buscar

Godoy Cruz 2626 [mapa]

Tiempos de Arena

Tiempos de Arena

Grupo EnFoco

Del 25 de Noviembre al 30 de Diciembre de 2021 - Inaugura: 16 a 19hs  - Entrada: libre y gratuita

 
anterior siguiente
 
anterior siguiente
 
 

Curaduría: Ana Sánchez Zinny.

Tiempos de Arena es un tejido de vivencias e historias imaginarias que propone una reflexión sobre nuestro complejo vínculo con una naturaleza tan indómita como vulnerable.
 
Este proyecto surge a partir de un viaje de investigación a Mauritania realizado a inicios del 2020 por las artistas integrantes del grupo EnFoco.
 
Allí vivenciaron la intensidad del desierto, el ímpetu de los nómades y la resistencia de la naturaleza. Sumergidas en sus arenas infinitas, comprendieron pronto que en el desierto el tiempo transcurre de otro modo, los relojes apenas existen y el viento susurra historias lejanas que invitan a la introspección. El desierto dejaba así, entrever el pasado, conectarse inevitablemente con el presente y avizorar el futuro, todo de un solo golpe.
 
Ya de vuelta y con la experiencia a flor de piel, re imaginaron recuerdos de un desierto virgen, convocaron a sus presencias fantasmales, contemplaron al hombre y la naturaleza invadirse mutuamente y finalmente inventaron sus propias utopías. Fotografías directas e intervenidas, collage e instalaciones reconstruyen un desierto que oscila entre el documento y la ficción. EnFoco examina y transforma a cada paso.
 
En Tiempos de Arena las artistas rearman sus sensaciones de Mauritania y nos proponen un desafío lúdico de desorientación, que no intenta negar el desierto sino poetizarlo e interpelarnos sobre nuestro rol protagónico en el devenir incierto de los tiempos y de la naturaleza.
 

ARTISTAS PARTICIPANTES

  

Grupo EnFoco

•   Alix Born
•   Carola Albe
•   Carolina Tumbarello
•   Claudia Leonelli
•   Fernanda Zannol
•   Isabel Benítez
•   Lala Bocci
•   Verónica Campos

 
ars omnibus auspician Buenos Aires Gobierno de la ciudad Ley de mecenazgo Itau Cultural Satelital Artebus