Arroyo 821
[mapa]
Lun a Vie de 10.30 a 20 hs. Sáb de 10 a 13 hs.
Del 02 de Noviembre al 21 de Noviembre de 2011 - Inaugura: 19hs - Entrada: libre y gratuita
El color como protagonista de su pintura construye las formas, las acerca, las aleja y las encierra en gruesas líneas negras, provocando una síntesis plástica de gran originalidad. Raúl Russo ha bebido en varias fuentes, pero ha salido al encuentro de su propia identidad eligiendo aquello que era más afín con su modo de ver y de pensar, la naturaleza y el arte.
“Raúl Russo nos brinda el ejemplo, singularmente digno de ser destacado entre nosotros, de un pintor que, poseyendo como pocos los medios técnicos que le permitirán incorporarse a los distintos o sucesivos movimientos plásticos impulsados por el azar de la moda, ha sabido permanecer sordo ante esas tentaciones y ante su halagadora comodidad deslumbrante, y ha continuado fiel a la esencia de carácter auténtico. ....”
“...Russo ha sido siempre un emotivo, un sensible, y por suerte el mayor conocimiento fruto del estudio y de los años no ha debilitado esas básicas condiciones finísimas-como a veces acontece a fuerza de técnica-, antes bien las ha exaltado al permitirles expresarse y ejercer su señorío sobre una materia mejor.
Mucho le queda por transmitir todavía.
Algunas de las composiciones que hemos visto en sus muestras recientes indican caminos nuevos.
Sólo él, guiado por la sensibilidad y por el dominio que hemos mencionado, sabe cual es el que le conviene más.
Quizás no lo sepa aun. Se lo señalara el tiempo que ha sido tan prodigo con él y que ha robustecido su jerarquía con resonancias que nos conmueven por igual a cuantos sentimos la honda inquietud del arte.”..
Manuel Mujica Lainez, 1953