buscar

Av. Santa Fe 1452 [mapa]

Piel

Piel

Gaba de Dios

Del 07 de Mayo al 22 de Junio de 2018 - Inaugura: 18.30hs  - Entrada: libre y gratuita

 
anterior siguiente
 
anterior siguiente
 
 

Una muestra que explora la sinestesia y el melodrama.
 
La muestra esta curada por Roberto Scafidi.
 
En el marco de la inauguración cerrara la muestra una performance de la artista y la banda invitada de Benito Laren.

TEXTO CURATORIAL

 
La belleza está en el ojo del que contempla y en la obra, que es contemplada y transforma al  espectador.
 
Transformar lo común, vulgar, resignificando e iluminando la materia crasa, dotándola de poesía. La delgada línea que separa la cualidad humilde de los materiales para transmutarlos y animarlos de una luz que quiere ser espiritual, mística.
 
Dueña de una sensibilidad extrema, de claroscuros eléctricos pero benévolos, intensa y exploradora de márgenes, Gaba nos ofrece un recorrido de cierta felicidad, donde se hablan en contrapunto, dialécticamente, la tradición, representada por los marcos (algo oscuros, algo ajados, signos de una nobleza erosionada por el uso y el tiempo) que, a veces contienen, otras son desbordados por, el color, la luz y el brillo de la modernidad (post) de las plásticas perlas.
 
Estas pasan de ser células amontonadas de una belleza banal y anónima a cambiarse en piel y textura de la unión de los opuestos. Los marcos, vestigios apolíneos, derruidos por la vida, rescatados del olvido, y las perlas, dionisíacas, lujuriosamente humildes, plenas de luz y color, novísimas.
 
Son notas en un pentagrama visual (el marco, el continente). A veces racimos armónicos de notas, a veces largos silencios apenas salpicados, otras veces como melodías más extensas y voluptuosas, siempre paisajes visuales y sonoros que se ofrecen a la contemplación y el ensueño. Música de gotas de lluvia, volutas de incienso, hilo dorado del cual la artista se aferra para ascender a la luz de un orden íntimo, personal y regenerador que generosamente nos comparte.
 
Roberto Scafidi, abril 2018.
 

ARTISTAS PARTICIPANTES

 
ars omnibus auspician Buenos Aires Gobierno de la ciudad Ley de mecenazgo Itau Cultural Satelital Artebus