buscar

Gral. Enrique Martinez 916 [mapa]
Tel 11.5151.2000
Lun a Vie con cita previa

Pausa

Pausa

Muestra colectiva

Del 03 de Noviembre al 30 de Noviembre de 2016 - Inaugura: 19.30hs  - Entrada: libre y gratuita

 
anterior siguiente
 

TEXTO CURATORIAL

 
Existen dos tiempos, el natural y el construido por el hombre. En el primero trascurrimos como parte de un todo, en el segundo corremos tras lo cronometrado, lo pre-establecido, lo ha cumplir.
Creemos entender más el construido/inventado por nosotros y desde esa creencia nos erguimos.
 
El arte es el medio que ayuda a la historia y a la memoria, a la colectiva y a la propia, a entender lo lineal y circular, el pasado que nos construye y nos sostiene, el presente que nos empuja, que nos hace caminar y el futuro que avizoramos en sueños donde los deseos esperan.
Silvina Baz y Paula Cribani. Nos abren ventanas a mirar el transcurrir del todo, nuestro propio transcurrir en los ciclos silenciosos del tiempo; permitirnos el detenernos a mirar la inmensidad de la que somos parte, alivianados en el hecho de ser sólo una minúscula partícula de la misma. Nos hablan de (y nos entregan). Tormentas, quietud, liviandad, libertad, nostalgias, sueños, vacíos, ahogos, alas y cielos.
 
Obras exquisitas desde lo técnico, donde lo icónico del tiempo se vuelve belleza desde lo plástico. Cada obra es una invitación a que nos pongamos en pausa, que nos miremos y entendamos que somos lo que mostramos y lo que guardamos, lo pasado y lo deseado. Que el tiempo nos hace.
 
Ambas con una cosmogonía diferente que logran dialogar de una manera fluida, clara y precisa, donde los colores nos sostienen y los claro/oscuros nos reflejan.
 
Ruben Lezcano
Artista visual. Curador
 

ARTISTAS PARTICIPANTES

 
ars omnibus auspician Buenos Aires Gobierno de la ciudad Ley de mecenazgo Itau Cultural Satelital Artebus