De lo plano a lo corpóreo, de lo físico a lo digital.
Los límites de la realidad y la virtualidad se presentarán ante nosotros de forma difusa y etérea. Coexisten realidades abstractas construidas con herramientas tecnológicas que validamos socialmente y que ya forman parte de nuestra cotidianeidad.
Cómo se un puente entre una obra de arte del mundo físico palpable y el construido íntegramente a través de códigos?
'Multi Layered' es un estudio donde el artista Daniel Stroomer juega con la misma vida evolutiva y las posibilidades que este nuevo paradigma le ofrecen a su obra.
La transformación que lleva a una abstracción visual a mutar de la pared al objeto tridimensional; la elevación que permite la utilización de hardware para que la obra presente una versión aumentada; la posibilidad de acuñar su autenticidad de forma inalterable en nodos dispersos en la red;
Su obra remite siempre a sus raíces, su crianza en una Holanda en plena construcción de fines de los 80s, su paleta de colores neo techno 90s y su fascinación por la arquitectura brutalista.
Esa conjunción de elementos a veces poco armónicos nos cuentan de su necesidad interna por retomar el control, por darle sentidos adicionales a las formas, de su impulsividad y la constante búsqueda por la perfección.