buscar

Junín 1930 [mapa]
Lun a Vie 14 a 21 hs. Sáb Dom y fer 10 a 21 hs.

www.centroculturalrecoleta.org

Mi Dormitorio

Mi Dormitorio

Alfredo Benavidez Bedoya

Del 19 de Agosto al 11 de Septiembre de 2011 - Inaugura: 19hs  - Entrada: libre y gratuita

imagenes
 
anterior siguiente
 
 

Esta muestra reúne 600 grabados y 100 dibujos en una puesta ´escenográfica´.

Con producción artística del Arq. Marcial Sarrías se podrá ver esta muestra - de original montaje- que mostrará la labor del artista premiado - nacional e internacionalmente - en distintos períodos de su producción.

 

Obras que ilustran libros como "La abeja haragana" y " El salvaje" de Horacio Quiroga, "El pájaro de fuego" de Salman Rushdie, "La isla de las voces" de Robert L. Stevenson y "El Kamasutra" de M. Vatsyayana junto a grabados y dibujos que abarcan unas amplia temática son presentados en esta muestra casi como una retrospectiva de este gran artista.

>>>ver Video

TEXTO DEL ARTISTA

 

"Mi dormitorio es un profundo natatorio, donde nadan y sobrenadan cardúmenes de sueños y pesadillas, donde gozan los cuerpos entrelazados mientras crean turbulencias, en la violeta agua soñada . Un lugar donde, en ese líquido denso y turbulento, anidan los miedos del infante y del geronte.
Un profundo natatorio donde el amor y el odio supieron hondo, zambullirse. Mi dormitorio, solo o acompañado, es un pozo acuático que rememora el vientre de la Madre. Es un natatorio para la generación de los hijos donde suelen dormir ellos y los perros también. Mi dormitorio de niño convocaba miedos y maravillas que flotaban en el agua tornasolada. Mi dormitorio de viejo convoca miedos finales y recuerdos inalcanzables. Todo gira. Todo flota. Mi dormitorio en la oscuridad se vuelve esférico y rota en dirección casual y todo se mezcla en el sopor del sueño.
Al expandirse y girar, mi dormitorio termina unido a los dormitorios de los que en ese momento están durmiendo y es penetrado por las pobladas aguas de los mismos.
Es la Especie nadando en las líquidas metáforas, que de noche crean, lo Real del día.
Nadan entremezcladas imágenes infantiles, ingenuas, irónicas, políticas, dolorosas, eróticas, placenteras, de risa segura o de alarido final, algunas imágenes muy secretas y otras de carácter extraordinario o delirante. Ellas se reconocen parientes entre sí al nadar acompasadas. Y entre ellas se aseguran, las unas a las otras, su acuática existencia global y su permanencia flotante en el agua sinuosamente nocturna de Mi dormitorio."

Alfredo Benavidez Bedoya, agosto de 2011.

 

ARTISTAS PARTICIPANTES

 
ars omnibus auspician Buenos Aires Gobierno de la ciudad Ley de mecenazgo Itau Cultural Satelital Artebus