buscar

Paraguay 431 [mapa]
Lun a Vie de 10 a 19 hs.

Los Caprichos de Goya por Salvador Dalí

Los Caprichos de Goya por Salvador Dalí

Salvador Dalí

Del 04 de Octubre al 30 de Octubre de 2011 - Inaugura: 19hs  - Entrada: libre y gratuita

imagenes
 
anterior siguiente
 
 

Salvador Dalí interviene cada uno de los grabados que Goya había hecho en 1799, logrando modificar en cada caso el color, sentido e intención, para dejar su impronta surrealista.

La serie de grabados Los Caprichos de Goya, creados en el año 1799, inauguran la modernidad en el arte al desligarse de lo narrativo para describir en una forma cruda la perversión humana. Comienza el arte como denuncia.
Salvador Dalí  reinterpreta y retoca los treinta y tres Caprichos entre los años 1973 y 1977, dándoles color y alterando con cierto recato las imágenes y los títulos.

 

Lo hace en clave surrealista, que como define André Breton es un dictado del pensamiento sin intervención reguladora de la razón y ajeno a toda preocupación estética o moral.
Dalí con total irreverencia, revivifica a través de la sátira y el humor la genial serie de Goya y logra una obra que se superpone a la original como si se tratara de un cadáver exquisito.

 

Estos 33 grabados firmados en original por Salvador Dalí fueron expuestos en el año 2007 en el Pabellón de las Bellas Artes de  la Universidad Católica y en el 2009 en el Museo Caraffa de la ciudad de Córdoba.

ARTISTAS PARTICIPANTES

 
ars omnibus auspician Buenos Aires Gobierno de la ciudad Ley de mecenazgo Itau Cultural Satelital Artebus