Sanchez de Bustamante 599 (bis)
[mapa]
Lun a Lun de 0 a 24 hs.
unaobraunartista.com [email protected]
Es muy fácil detectar si una persona es un artista plástico: se lo hace transitar a paso medianamente raudo por una acera donde, frente a una vidriera de Armani hay un volquete lleno. Su rápido andar le permite un panorama visual de una de las dos opciones. Si su vista se dirige hacia el volquete es un artista plástico.
Hay una patología llamada claudicación intermitente donde el paciente, afectado en el árbol arterial de sus miembros inferiores, debe detener su marcha cada tanto debido a la molestia que le proporciona su dificultad circulatoria. Para disimular su trastorno finge mirar los escaparates. A ese cuadro se lo conoce como “el mirador de vidrieras”.
Uno de los programas domingueros favoritos de las jóvenes parejas del viejo San Fernando era ir a mirar vidrieras a la calle Constitución.
Al Barrio Rojo de Ámsterdam se lo conoce también como La zona de las vidrieras.
Las vidrieras quieren captar nuestra atención con llamados de lo más variados: ofertas, ofertas increíbles, sale, 25 % off, liquidación por cierre, liquidación por incendio, liquidación por desalojo, liquidación por fin de temporada.
En este caso, una obra mía permanecerá exhibida durante varios días en una vidriera. Quizá el cartel pertinente sería: abierto las 24 horas.
Espero que los transeúntes la puedan disfrutar y los colegas también…. mientras no coloquen un volquete lleno enfrente, claro.
Jorge Meijide
(Buenos Aires, agosto de 2012)