buscar

Av. Santa Fe 1452 [mapa]

Fontes (pintura) // Iglesias Molli (esculturas)

Fernando Iglesias Molli Pablo Fontes

Del 03 de Noviembre al 23 de Noviembre de 2011 - Inaugura: 17hs  - Entrada: libre y gratuita

 
 
 

Bucarest abre las puertas de su nuevo espacio de arte con esta muestra inaugural.

TEXTO DEL ARTISTA

 

Único e irrepetible.

 

Todas mis esculturas están realizadas con piezas de hierro recicladas sin ser modificadas ni alteradas de su condición en la que fueron encontradas. Cada una de estas piezas tienen su legado y la conjunción entre ellas transforma su esencia generando un objeto escultórico “único e irrepetible” como la misma naturaleza humana.

Mi debilidad es el hierro en todo su espectro, pero percibo en el proceso de oxidación cierta inspiración, fascinado por la transformación que sufre el propio material con el paso del tiempo donde surgen colores casi magicamente difíciles de lograr según la paleta de colores convencional, donde ademas el escamado se sus estratos se muestran como si fuesen las hojas de un libro que nos cuenta la historia de cada una de las mas de 10000 piezas que exhibo como colección permanente.

No existe boceto previo ni ideas preestablecidas a la hora de realizar las esculturas.

 

El proceso evolutivo de diseño surge del aprendizaje de cada una de las piezas y el conocimiento de las herramientas de trabajo, logrando así en la combinación la abstracción y síntesis formal. Esto merece ser compartido con todos ustedes, siendo cómplices de una nueva tendencia que avala un cambio de vida obligado donde todo se debe pensar, cuestionar y analizar.

Mis muestras simbolizan este cambio conceptual donde reina la optimización de recursos, el reciclados de materiales, la valoración de los bienes, el cuidado del cuerpo y el espíritu, en definitiva el ayudarnos entre todos, a vivir mejor. Todo esto se lo decico a mi único y gran maestro: "Mi Padre".

 

Fernando Iglesias Molli

 

ARTISTAS PARTICIPANTES

 
ars omnibus auspician Buenos Aires Gobierno de la ciudad Ley de mecenazgo Itau Cultural Satelital Artebus