buscar

Arenales 1676 [mapa]
Tel 4813-8359
Lun a Vie de 14 a 20 hs.

www.vallmitjanaespacio.com.ar [email protected]

El otro día

Nicolás Guardiola

Del 06 de Julio al 24 de Julio de 2015 - Inaugura: 19hs  - Entrada: libre y gratuita

 
 
 

El otro día…es el título de esta muestra de Nicolás Guardiola. El otro día… puede ser el recuerdo de algún ayer o el comienzo de una narración que indicará un después… los sucesos que acompañaron o acompañarán ese día, constituyen el entusiasmo del artista, si por entusiasmo (en-teo) entendemos esa manera de estar con dios.
 
La obra de este artista parece transcurrir entre dos climas, el de lo inverosímil y el de la certeza, poesía y filosofía, justo en el borde del encuentro entre estos dos aparentes opuestos pero tan estrechamente ligados, se desarrolla una propuesta estética que esgrime la magia de la irreverencia y la sutileza de la levedad existencial.
 
Por eso, ciertos personajes ahí presentados definen una autobiografía discreta y recóndita, y aparecen navegando por los espacios de sus paisajes de sueño. Esos personajes, a veces niños, o seres que de pronto ostentan una descomunal morfología, quizás sean el exacto punto de su posibilidad expresiva tan atenta a acontecimientos extraterrestres, cósmicos o espiritualistas, característicos del lenguaje plástico del artista.
 
Y es entonces cuando los ubica con sentido de elevación, a veces acompañados de particulares animales de apariencia mitológica, en una naturaleza variada. Frondas, montañas, lagos, llanuras y planicies constituyen territorios en donde los sucesos acontecen junto a algunas construcciones-refugios-altares-laberintos-ermitas, proponiendo así siempre una actitud religiosa en el sentido en que ritos y ritmos inclinan al observador atento a trascender su visión habitual.
 
Guardiola trabaja mayormente con óleos, noble material, y su riqueza compositiva, su manera de distribuir los intereses y su color nos reconcilia con la verdadera pintura, pero su mensaje logra actualidad en las inquietudes que transita, con conceptos que nos recuerdan la aspiración por la belleza, una hipótesis metafísica que reside en el espíritu y la mente en acción de este joven artista, talentoso y creativo.
 
Blas Vidal

ARTISTAS PARTICIPANTES

 
ars omnibus auspician Buenos Aires Gobierno de la ciudad Ley de mecenazgo Itau Cultural Satelital Artebus