buscar

Talcahuano 1287. Buenos Aires. [mapa]
Lun a Vie de 10.30 a 19 hs. Sáb de 10.30 a 13 hs.

Coppa Oliver e Ides Kihlen.

Concierto de colores

Ides Kihlen

Del 22 de Junio al 18 de Julio de 2011 - Inaugura: 19hs  - Entrada: libre y gratuita

imagenes
 
anterior siguiente
 
 

Kihlen, a punto de cumplir sus 94 años en el mes de julio, celebra con esta muestra sus 80 años de relación con la pintura. 

 

Concierto de Colores  se compone de 20 obras en distintos formatos y soportes como telas, cartones y papeles. La muestra fue curada por la propia artista y el galerista Ricardo Coppa Oliver. Incluye obra inédita del 2011 que refleja su mirada y corazón de eterna juventud siguiendo su destacada línea abstracta. Además reúne una cuidadosa selección de obras que datan de los años 90 hasta la actualidad y que representan fielmente el espíritu de Kihlen. Su alma festiva y  juguetona, su vinculo con la música y el espacio aéreo sintetizan la obra de esta gran alumna de los más destacados maestros del arte (Antonio Alice, Pio Collivadino, Kenneth Kemble, Emilio Pettoruti, Batlle Planes, André Lhote, Vicente Puig, Adolfo Nigro entre otros) que tardíamente salto a la fama, en el año 2000 al producir su primera exposición pública, con enorme éxito.

 

Su galerista, Ricardo Coppa Oliver relata: Hay personajes que dotados por el “Supremo”, aquilatan dones ajenos al común de los mortales. Ides Kihlen es uno de ellos.
Sus profesores han sido los grandes maestros de las Artes Plásticas en la Argentina , pero han quedado en una anécdota. Ides se ha superado de la influencia del “fa-presto” que generalmente acompañan la facilidad del oficio.
Atemporal es el calificativo que a nuestro entender merece su obra, es la sinfonía que perdura.
Solamente un espíritu joven a los 94 años de vida, demuestra haber trascendido lo temporal.
Es la forma, en muchos casos, el soporte para el color, color que fluye naturalmente, rememorando con un estilo propio, a los grandes pintores.
Son pocos los artistas que logran llegar a la plenitud de su yo íntimo.
Ides Kihlen lo consigue.

TEXTO DEL ARTISTA

 

No hay mejor forma de celebrar este importante número que siguiendo pintando y mostrando lo que más me apasiona hacer.

Sigo creando y divirtiéndome con el arte que me permite volar, disfrutar y recordar.

 

ARTISTAS PARTICIPANTES

 
ars omnibus auspician Buenos Aires Gobierno de la ciudad Ley de mecenazgo Itau Cultural Satelital Artebus