Conesa 667
[mapa]
.
Los trabajos de Hoyle tienen que ver con el medio ambiente urbano, físico y social, desde las reacciones individuales fenomenológica al paisaje urbano, y con temas socio-políticos. Su trabajo actual utiliza la impresión, el collage y las instalaciones, sobre la base de la fotografía. Una serie de fotografías se toman al mismo tiempo como exploración de las zonas urbanas de la ciudad en la que se encuentra, documentando y archivando sus experiencias.
Estos elementos conforman una fragmentada y abstracta forma de estructuras arquitectónicas. Los collages son incorporados en las instalaciones, para reflejar las experiencias de la vida urbana contemporánea, que a menudo se encuentra fragmentada, distorsionada y alejada. Hoyle mantiene un enfoque experimental con los medios de comunicación: "ampliando" la pantalla a las dos dimensiones de la impresión y los medios de comunicación en las instalaciones de collage en tres dimensiones.
Aunque principalmente trabaja en superficies planas, la obra adquiere un elemento escultórico, donde estas superficies pueden ser suspendidas en el espacio, o ampliada más allá de los bordes del papel y en las paredes de la sala, no "contenida" por el tradicional formato pictórico.