buscar

Lavalle 1334. Buenos Aires. [mapa]
Lun a Vie de 10 a 18 hs.

Boedo Magistral - grupo 1

Muestra colectiva

Del 02 de Septiembre al 15 de Septiembre de 2011 - Inaugura: 19hs  - Entrada: libre y gratuita

imagenes
 
 
 

Hace pocas semanas, entre el 16 y el 30 de julio, durante las vacaciones escolares de invierno, el Grupo Boedo realizó en el Centro Cultural Adán Buenosayres  su XXIII muestra de pintura: El amor sigue siendo niño. Ahora exponemos nuestra XVI muestra de pintura en el salón comedor y confitería de la Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Justicia Nacional, titulada Boedo Magistral. Esta discontinuidad en la numeración, como si hubiéramos retrocedido en el tiempo, tiene una explicación anecdótica, simple: hace un año, en septiembre, debimos inaugurar esta muestra en este mismo salón, pero este fue cerrado para someterlo a importantes arreglos y nuevas decoraciones. Decidimos aguardar a su reapertura y a que se nos concediera un nuevo turno expositor. Esperamos un año y aquí estamos, alegres y entusiasmados de exponer en este espacio tan grato. Agradecidos por el apoyo que nos brindan las autoridades a cargo de la Comisión de la Cultura de la Asociación y agradecidos igualmente por el trato siempre amable del señor Héctor Ballesteros, el encargado de este salón comedor y confitería.

 

Esta es nuestra segunda exposición aquí. La primera tuvo lugar en el 2009, también durante septiembre. En esa ocasión expusimos 35 pintoras y pintores, en dos turnos quincenales: primero 18 y luego 17. La muestra se tituló Boedo 18 + 17. En esta ocasión también expondremos en dos turnos, primero 14 y luego 13. Somos menos porque con el reacondicionamiento del salón se disminuyeron los espacios para exponer. Cada pintor o pintora expone una obra con el mismo ancho 70 cm. Y el alto es libre, aunque casi todas son de 100 cm. Sin enmarcar. El tema es libre

 

Esta vez también hacemos dos inauguraciones: la primera será el viernes 2 de septiembre, a las 19 hrs. y la siguiente la haremos el viernes 16 del mismo mes, en el mismo horario. El Grupo Boedo, fundado en el 2006, mantiene desde entonces una significativa actividad expositora. Hasta la fecha hemos realizado veintitrés muestras grupales y más de cincuenta muestras con participación parcial de sus integrantes. Pronto alcanzaremos el centenar de exposiciones en poco más de un lustro. La razón de ser principal de nuestro colectivo es poder mostrar regularmente las obras que pintamos.

 

Durante lo que resta de este segundo semestre del 2011 estamos exponiendo en las salas del Luna Park una serie de muestras parciales e individuales de las y los integrantes de nuestro grupo. Los invitamos con entusiasmo a que acudan a compartir estas actividades.

 

Como ya es habitual en todas las muestras de pintura del Grupo Boedo, las inauguraciones de Boedo Magistral también será una ocasión de encuentro e intercambio tanto entre las y los boedistas como entre nosotras y nosotros y la comunidad aficionada a la pintura. Las muestras boedistas son una excelente oportunidad para conocer  a las pintoras y pintores junto a su obra.

TEXTO CURATORIAL

 
  • Ariel Mlynarzewicz

El Grupo Boedo es un grupo de pintores que cree en el poder de la pintura. Pintores que tienen un vínculo auténtico con la gran tradición, que no creen en el totalitarismo de las modas y el mercado y sí en la lenta formación de los propios valores de cada pintor, dando importancia al acto mismo de pintar, al proceso personal y singular de cada integrante.

 

Ariel Mlynarzewicz
 

 

ARTISTAS PARTICIPANTES

  

Grupo Boedo

Sandra Abas
Luis Alfonsin
Marta Ballesteros
Alicia Besada
Titina Bustelo
Adriana Capisciolto
Lidia Casagrande
Stella Maris Cristobo
Gisele D’Ambrosio
Martha da Costa
Sergio Dasserville
Moira Goldberger
Gimena Iglesias Boero
Adela Katz

 
ars omnibus auspician Buenos Aires Gobierno de la ciudad Ley de mecenazgo Itau Cultural Satelital Artebus