buscar

Gral. Enrique Martinez 916 [mapa]
Tel 11.5151.2000
Lun a Vie con cita previa

Boedo en el Espacio

Muestra colectiva

Del 11 de Abril al 25 de Abril de 2012 - Inaugura: 19hs  - Entrada: libre y gratuita

imagenes
 
 
 

Muestra XXIV del Grupo Boedo del taller de Ariel Mlynarzewicz.

El espacio es todo lo que nos rodea.
La palabra espacio deriva del latín spatium que se refería a la materia, terreno o tiempo que separa dos puntos.

 

Desde los tiempos de las civilizaciones antiguas ha sido de gran importancia la relación tiempo-espacio. Pensemos que ya en la época en la que habitaban los Mayas, Incas y Aztecas ellos ya poseían una concepción circular del tiempo y del espacio, en la que creían que los hechos y sucesos se reiteraban cíclicamente.
Con el correr de los años y de la historia el concepto del tiempo-espacio se transformó en un gran tema de debate, en el que los filósofos griegos elucubraron diferentes teorías para explicar la relación de los componentes. Algunos creían que el mundo se hallaba en continua y perpetua transformación y otros, por el contrario, pergeñaban la idea de que el movimiento era imposible.

 

Luego las discusiones se centraron en como y quien había creado esto que consideramos espacio, hasta el día de hoy las respuestas son diversas y están basadas en creencias religiosas o espirituales o en teorías científicas.
En la primera muestra del año, el Grupo Boedo elije presentar sus obras en la Galería Espacio Colegiales. Con curaduría de Ariel Mlynarzewicz, inaugura una de sus muestras más importantes.

 

El Grupo, inspirado en el espacio, lo invita a ser parte de La Obra.
Uno de los aspectos principales de la composición pictórica es la distribución de los elementos en el espacio, para su visión comprensiva para el espectador. El espacio es el marco en el que el pintor sitúa los personajes, los objetos del tema que desarrolla, y para esto lo estructura de formas diversas.
Insistimos en que lo que nosotros vemos no es la transposición de la realidad sino una nueva realidad: la plástica.

 

El Grupo Boedo es un colectivo que se fundó en el taller de Ariel Mlynarzewicz en marzo del 2006. Está compuesto por casi medio centenar de pintoras y pintores que exponen permanentemente en diversas salas de la ciudad de Buenos Aires. En estos seis años de existencia han mantenido una actividad expositora constante y muy dinámica. Fértil periodo en el que ya suman realizadas veintitrés  muestras grupales totales y más de ochenta grupales parciales o individuales.

 

Boedo en el Espacio se inaugura el miércoles 11 de abril, a las 19 hs.  Como es habitual en las muestras boedistas, la inauguración – vernissage será un encuentro festivo de la colectividad boedista y una oportunidad amable para reencuentros. Como desenlace de esta notable muestra, el miércoles 25 de abril a las 19 hs. realizaremos una actividad compartiendo con Vds. el cierre de la misma.

 

Boedo, marzo de 2012

 

ARTISTAS PARTICIPANTES

Sandra Abas
Luis Alfonsín
Marta Ballesteros
Paula Bladimirsquy
Mónica Borrell
Titina Bustelo
Lidia Casagrande
Adriana Capisciolto
Beatriz Cenci
Stella Cristobo
Martha da Costa
Héctor Depino
Gloria Flores
Moira Goldberger
Gimena Iglesias Boero
Ninot Kayor
Adela Katz
Carlos Kobrinsky
Claudia Martínez
Hernán Martínez Glattli
Norma Mauad
Fanny Marzol
Julio Missart
Laura Mizzau
Nelly Prefumo
Raquel Reingold
Daniela Rovere
Manuel Rubio
Alcira María Soldano
Ana María Terpolila
Rosa Elvira Vanden Bosche
Patricia Valli
Esteban Videla
 

 
ars omnibus auspician Buenos Aires Gobierno de la ciudad Ley de mecenazgo Itau Cultural Satelital Artebus