buscar

9 de Julio 46 - San Miguel de Tucumán [mapa]
Tel (0381) 422-7300
Mar a Vie 9.30-12.30 y 17-21 Sáb Dom 10-13 y 17-21

2012. Antes del Fin

Muestra colectiva

Del 23 de Agosto al 16 de Septiembre de 2012 - Inaugura: 20.30hs  - Entrada: libre y gratuita

 
 
 

Doce artistas de Salta y Tucumán, unidos en esta temática.

Cada uno con su estilo y propuesta estética, respaldados en una trayectoria artística; ofreciendo en conjunto un rico panorama acerca de los mitos y profecías que circundan el año 2012.

 

Cada artista hace un aporte, no sólo con la obra sino en la diagramación de la muestra, favoreciendo la visión global e integradora de la propuesta.

Se presentarán 24 obras, dos por cada artista en las disciplinas de Pintura, Dibujo, Fotografía y Escultura.

 

Las profecías mayas han despertado en algunos la idea de estar asistiendo a los últimos tiempos, al fin de la humanidad.

Se ha escrito abundante material con bases científicas, filosóficas e históricas sobre lo erróneo de muchas de las interpretaciones de los textos jeroglíficos mayas, pero nos sentimos irresistiblemente atraídos por la idea de un final o un cambio.

 

Desde un planeta echando mano a su mecanismo de defensa para responder a la agresión del hombre, el “Apocalipsis” provocado por la maldad que el hombre ha sembrado sobre la tierra, el fin del capitalismo salvaje , un final en el que todo lo dañino y negativo se destruya para dar paso a otra humanidad , otra realidad .

 

2012, Antes del fin”se denomina esta muestra en la que doce artistas, entre tucumanos y salteños, recrean distintos escenarios para este final anunciado con muy diversos lenguajes y poéticas proponen su mirada sobre el tema recurriendo al humor, la ironía, a la crítica , al impacto de la imagen y en otros casos a la sutileza y a la metáfora.

 

La muestra está curada por Mónica Castillo y Mané Guantay .

 

ARTISTAS PARTICIPANTES

  

Rolando González Medina

  

Jorge Leiva

  

Mané Guantay

  

Alejandro Gómez Tolosa

  

Marcelo Lazarte

Griselda Nassif


Inés Echenique
Felipe Catalán Terrazas
Alejandro Ahuerma
Fabián Nani
Martín Zambrano
Mónica Castillo

 

Idea y coordinación. Prof. Mónica Castillo.
Por Tucumán: Lic. Mané Guantay.

 
ars omnibus auspician Buenos Aires Gobierno de la ciudad Ley de mecenazgo Itau Cultural Satelital Artebus