Paralelamente, en el año 60’, concurre al taller de Juan Carlos Castagnino, en la calle Defensa del Barrio de San Telmo. Bony realiza en 1964 su primera exposición individual en la Galería Rubbers, presentando pinturas de la serie “Anatomías” y con un trabajo cercano a la neofiguración, el estilo dominante en la época.
Allí comienza con la producción de objetos, la participación en happenings y el establecimiento de relaciones con el arte pop, el minimalismo y el arte conceptual.
En la misma etapa, comienza a frecuentar el Bar Moderno, de Maipú y Paraguay, donde conoce a algunos de los jóvenes artistas con los que lo unirá algo más que una mesa de café: Margarita Paksa, Pablo Suárez, Emilio Renart y Rubén Santantonín, que se convertirá en uno de sus amigos más cercanos.
En 1965, Bony realiza cuatro cortometrajes en 16mm, titulados “El paseo”, “El maquillaje”, “Climax” y “Submarino amarillo”, y los presenta bajo el título Fuera de las formas del cine en el Centro de Experimentación audiovisual del Instituto Torcuato Di Tella.
cerrar