buscar

Gral. Hornos 228 [mapa]
Lun a Vie de 14 a 19 hs.

Percepciones Relativas Bs. As.

Muestra colectiva

Del 08 de Septiembre al 05 de Octubre de 2011 - Inaugura: 19hs  - Entrada: libre y gratuita

imagenes
 
 
 

Los sentidos están filtrados por las costumbres culturales: las solicitaciones cotidianas se repiten sin cesar hasta que los estímulos se pierden en la banalidad de la repetición. Los ambientes que nos rodean envían fuertes mensajes que reconocimos como principales y que cubren percepciones alternativas, un circulo vicioso difícil a quebrar.

 

Buenos Aires posee iconos tan fuertes y definidos, que problematizan la identificación de situaciones paralelas, y a veces marginales.
Percepciones Relativas Bs. As. permite descubrir una ciudad absolutamente real, por cuanto no obvia y aniconica.

 

La fotografía de Michele Molinari pone el acento sobre la influencia de la luz en el cambio de colores de un pulmón de aire, acompañando el tiempo que transcurre. Las identidades descubiertas dentro de ese pulmón activan y reciben conexiones físicas: Luis Gómez R trabaja con tiras de vinilo fijadas a los muros, techos y pavimentos, enfocando relaciones, propiciando interacciones, líneas que arañan las paredes, que dejan huellas, que conectan, todo esto, sumado a la contribución sonora de Luis Marte, ruidos grabados en el ámbito urbano, siempre presentes pero poco perceptibles, con intervenciones al piano, amplía el sentido multisensorial del proyecto.

 

Con esta obra los artistas hacen de traductores entre la realidad ciudadana y los usuarios del ambiente porteño, contribuyendo, además, a la desbanalización de la obra en sí, consolidando una propuesta oportuna y congruente con el momento histórico que transitan.
Proyecto Museográfico

 

(Michele Molinari) Montaje fotografías, impresas en grande formato en papel metálico, fijadas sobre pvc y bajo acrílico; colgadas en orden no convencional.
Video Pulmón de Aires proyectado en la pared.
Performance del artista con intervención sobre una de las obras en las horas del vernissage.

 

(Luis Gomez R) Aplicación a las paredes de tiras de vinilos que conectan las fotografías entre si y de un piso al otro.
Performance del artista y finalización de la intervención de puesta en obra del vinilo en las horas del vernissage.

 

(Luis Marte) Islas sonoras difundiendo temas distintos.
Fotografías digitales de los usuarios del ambiente porteño, visitante de la muestra, tomadas en tiempo real y volcadas a pantallas, como parte de la obra.

ARTISTAS PARTICIPANTES

 
ars omnibus auspician Buenos Aires Gobierno de la ciudad Ley de mecenazgo Itau Cultural Satelital Artebus