buscar

29 de Septiembre 3901 - Remedios de Escalada [mapa]
Tel 6322-9200
Lun a Vie de 8 a 22 hs. Sáb de 8 a 18 hs.

www.unla.edu.ar driyc@unla.edu.ar

Marta Pérez Témperley

Marta Pérez Témperley

Marta Pérez Temperley

Del 14 de Septiembre al 15 de Octubre de 2011 - Inaugura: 13hs 

 
anterior siguiente
 
 

El Universo de Marta Pérez Temperley.

Rubén Borré

 

De trazo seguro, claro y contundente avanza la gubia de Marta Pérez Temperley en la incisión precisa como una locomotora que arrolla a su paso todo lo innecesario, lo trivial, lo intrascendente y  graba como haciendo un  tatuaje en el alma sensible de la memoria colectiva.

Entre calderas, locomotoras, ruedas, pistones y animales mecánicos apasionados y misteriosos que transitan por sus aguafuertes, prontos a  atravesar otros mundos, de la mano de la artista que nos muestra puertas talladas, policromadas. Pórticos que se abren y nos proponen entrar  a donde el arte, lo espiritual y lo mágico nos transportan a rincones lejanos que no transitamos desde nuestra infancia sensible y temerosa a lo desconocido.

MARTA  es una de las grandes artistas grabadoras de nuestro país y de América. Tenerla aquí, donde en realidad estuvo siempre, porque sus exposiciones por el mundo, China, Japón, Polonia, España, Puerto Rico, Venezuela, Noruega, EEUU, Egipto, México y  Alemania, entre otras, nunca la separaron de su Temperley de la infancia. De aquella infancia brumosa y fascinante junto a sus animales mecánicos que exhalaban vapor para crearle un clima de bruma y misterio. Era entonces cuando  podía salir en busca de caballeros y dragones con sus trampas para cazarlos.

Es por todo esto que tener la obra de Marta Pérez Temperley  en la UNLA  es parte o continuidad de su coherencia y sensibilidad como artista. Aquí donde alguna vez bocetó sus obras, aquí donde caminó entre rieles por las antiguas talleres ferroviarios de Remedios de Escalada, cargada de nostalgia como nos contó  cuando pensábamos esta exposición.

Aquí en clara invitación a recuperar el pasado abriéndole las maravillosas puertas al porvenir es donde esta talentosa artista nuestra invita a los miles de jóvenes que se forman en la UNLa  a entrar en su mundo que es el de todos, un mundo mejor.

ARTISTAS PARTICIPANTES

 
ars omnibus auspician Buenos Aires Gobierno de la ciudad Ley de mecenazgo Itau Cultural Satelital Artebus