buscar

Esmeralda 660 [mapa]
Lun a Dom de 10 a 18 hs.

Geo-Grafía Humana

Geo-Grafía Humana

Francisco Hernández

Del 13 de Diciembre de 2018 al 14 de Febrero de 2019 - Inaugura: 18hs  - Entrada: libre y gratuita

 
anterior siguiente
 
anterior siguiente
 
 

Dibugrafias
 
Sin que la detenga cualquier clase de temor, la tijera y el punzón como espadas, dibujan el movimiento de las penas y las pasiones de Francisco Hernández. Hay un atrevimiento poderoso en la descarga de las tintas oscuras vencidas por los filos cortantes.
 
Se esclarecen las múltiples direcciones en que nuestras vidas están lanzadas, en medio de las prisas y de las adversidades, salpicadas por las trampas del mundo humano. El artista descose el alma oculta de las cosas, sin obediencias, en una celebración invertida.
 
Lic. Paola Fontana

TEXTO DEL ARTISTA

 
Es difícil hablar de la propia obra, ya que la cercanía ciega. Ahora bien, en el itinerario de la muestra que hoy me convoca, hay un hilo conductor que se me impone; y es el hombre. El hombre arrojado ante sus propios espejos astillados, ante ese escultor que resulta ser el tiempo, frente a su vació existencial que ningún maquillaje disimula. A ese hombre que pasea su nuda intemperie ante una procesión de mascaras impostadas.
 
Mis obras nacen del caos, y van hacia formas con las cuales necesito enfrentarme, y de ser posible que estas me sorprendan, quizás se trate de un viaje, en donde uno no sabe si ha de retornar al muelle. Separar el arte por disciplinas a estas alturas me resulta difícil, creo que la genuina misión de las artes esta en disolverlas, claro luego de haberlas aprendido, ya que nadie se libera de aquello que no tiene. Siento además que en el soporte se libra una batalla sin cuartel, en donde uno no sabe como termina la cosa.
 
Hoy sigo buceando huellas, grafías, exorcizar obsesiones, de hurgar o descubrir manchas informes que me conduzcan algún sitio o a ninguno, quizás sencillamente para poder espiar en el insondable océano del alma humana.
 
Francisco Hernández
 
 

ARTISTAS PARTICIPANTES

  

Francisco Hernández

Nace en Navarra, España 1947.

Se radica en Buenos Aires en 1949.

 

Desde 1973 a la fecha realiza más de 200 exposiciones  por selección  de Jurado, y obtiene numerosos premios provinciales, nacionales e internacionales.
Estudia Dibujo  en el Colegio Salesiano  Wilfrid  Barón-Pintura en la Sociedad de Bellas Artes de Ramos  Mejía, y en el Departamento de Artes del Colegio Ward. Realiza  Cursos de Postgrado en la Universidad Torcuato Di Tella.  Compartió Talleres con destacados artistas como: Abel B. Versacci, Vivían Guggenheim, y el maestro escultor Luís López y Bernardo Di Vruno

 
ars omnibus auspician Buenos Aires Gobierno de la ciudad Ley de mecenazgo Itau Cultural Satelital Artebus