buscar

Chacabuco 357 - Tandil [mapa]
Tel (0249) 4432067
Mar a Vie de 8.30 a 12.30 y Mar a Dom de 16 a 20hs

www.mumbat.com direccionmuseo@tandil.gov.ar

El caos sensible. La Luz

El caos sensible. La Luz

Floki Gauvry

Del 02 de Junio al 24 de Junio de 2012 - Inaugura: 20hs  - Entrada: libre y gratuita

imagenes
 
anterior siguiente
 
 

A partir del año 2009, Floki Gauvry  empieza a trabajar con la luz como elemento primordial. Para ello utiliza los LEDs, que es un dispositivo semiconductor que emite luz mediante la electroluminiscencia y debido a la liberación de un fotón.

 

Las imágenes originales son grabados en papel, inspirados en la creación de las formas por el movimiento del agua y el aire. El grabado en papel se digitaliza y la imagen se graba de nuevo sobre soportes acrílicos, a través de un procedimiento lasser. Los objetos tienen una base con LEDs que iluminan las imagenes grabadas.

 

Floki nació, vive y trabaja en Buenos Aires, Argentina. Comienza sus estudios de arte en el taller de Martha Peluffo y egresa de la Escuela Nacional de Bellas Artes Manuel Belgrano de Buenos Aires, continuando su formación en l'Ecole des Beaux Arts de Paris. Asiste a talleres de pintura, dibujo, grabado, litografía y seminarios teóricos. En la actualidad, desarrolla la imagen digital y los nuevos soportes.

 

Dice  María Carolina Baulo: …“Floki Gauvry nos presenta una serie de alto valor estético y delicada factura, que una vez más nos desafía a penetrar en sus misteriosas apariencias, que parecieran navegar entre lo figurativo y lo abstracto. Y más allá de lo que cada uno pueda encontrar en ese camino o las lecturas que pueda hacer, sin duda la experiencia será gratificante por igual, porque nada es más placentero que participar de un viaje por las turbulentas y sublimes aguas de la vida…”

ARTISTAS PARTICIPANTES

 
ars omnibus auspician Buenos Aires Gobierno de la ciudad Ley de mecenazgo Itau Cultural Satelital Artebus