buscar

Fray Luis Beltrán y Cardeñosa - Córdoba [mapa]
.

Días en la casa flotante

Alfredo Prior

Del 27 de Junio al 11 de Agosto de 2012 - Inaugura: 19.30hs  - Entrada: libre y gratuita

imagenes
 
 
 

La lírica y la poesía pictórica de Alfredo Prior, se vuelcan de forma compulsiva y en ondulantes mixturas de movimiento. En esta oportunidad, el artista, que se presenta individualmente por segunda vez en Córdoba (en 2009 estuvo en el Museo Caraffa),  muestra una totalidad de 33 piezas: 16 obras en papel con técnica mixta, 12 telas y otras cinco en cartón corrugado de gran formato, del 2010, 2011 y 2012, respectivamente.

 

Se trata mayormente de obras abstractas que emanan una sugerencia paisajísitca a través del color y la textura. 

 

Solamente seis de ellas fueron anteriormente expuestas, en el Malba, el resto son trabajos inéditos nunca antes mostrados, aunque pertenezcan al mismo ciclo de trabajo del artista (dato no menor, si se tiene en cuenta su desempeño en los años ochenta con el que no mantiene continuidad respecto de la actualidad).

 

El título de la muestra, Días en la casa flotante, fue inspirado en el poema homónimo de John Ashbery. La relación queda sellada a través de un extracto del texto curatorial escrito por Claudia Santanera:”Días en el barquito estudio de Monet, pintando a plena luz, mientras navega. Mientras Manet lo pinta mientras pinta.”

 

En esta osada, pero cercana referencia entre el método de trabajo del exquisito Monet y el resultado visual de Prior, salvando las distancias artísticas y el lugar que cada uno ocupa en la historia del arte, queda sintetizada aquella reminiscencia al paisaje, al color natural en el juego de cruces cromáticos que Prior también deja entrever casi a propósito, como una reseña real: “Son los azules de la sombra sobre el plano un poco más claro, los que dejan pasar los naranjas y los verdes de este modo. Con estos brillos y esta efervescencia. El verde que desborda hacia la costa.”

ARTISTAS PARTICIPANTES

 
ars omnibus auspician Buenos Aires Gobierno de la ciudad Ley de mecenazgo Itau Cultural Satelital Artebus