buscar

San Martín 857 [mapa]
Tel 4516-0367
Lun a Vie de 12 a 19 hs.

www.cfired.org.ar salasfederales1@hotmail.com

Diálogos

Diálogos

Muestra colectiva

Del 18 de Mayo al 16 de Junio de 2017 - Inaugura: 19hs  - Entrada: libre y gratuita

 
anterior siguiente
 
anterior siguiente
 
 

Muestra colectiva de artistas de distintas provincias. Se trata de una exhibición de obras de pintura, dibujo y escultura de los artistas Ernesto Berra (Córdoba), Héctor “Tacho” Zucco (Entre Ríos) y Mónica Canzio (Ciudad de Buenos Aires). 

ARTISTAS PARTICIPANTES

Ernesto Berra(1947, Montero, Córdoba, Argentina)

Nació en 1947 en la Provincia de Córdoba. Estudió en la Universidad de Arte Figueroa Alcorta de la Provincia de Córdoba. Su trabajo fue expuesto de manera individual y colectiva tanto a nivel nacional como internacional. Asimismo, a lo largo de su carrera obtuvo un sinnúmero de premios y reconocimiento en diversas instituciones artísticas y culturales, tales como Salones Nacionales y Provinciales, Fundaciones y Museos. También estuvo presente en diversas Ferias de Arte del país y del Exterior (ArteBA, ArteBO, Art Miami, etc.).

Muchos de sus trabajos fueron adquiridos por numerosos museos e instituciones culturales como parte de su patrimonio artístico: Museo Regional de Morteros (Córdoba), Museo Emilio Caraffa (Córdoba), Museo de Arte Latinoamericano de Long Beach, MOLAA (California. EE.UU) y Museo de Bellas Artes Octavio de la Colina (La Rioja), entre otros.

Artista abstracto ligado al informalismo, de una extensa trayectoria, es hoy un gran referente de la escena artística nacional.

 

.........................

 

Mónica Canzio (1959, Buenos Aires, Argentina)

Egresada de la Escuela de Bellas Artes Manuel Belgrano, se formó con los maestros Rubén Locasso y José Novoa, siendo fundamental en esta formación la relación que mantuvo con los artistas que allí exponían y en particular con Enrique Matticoli, Julio Alpuy y Martín Blaszko durante su trabajo en la Galería del Instituto Jung de Buenos Aires.

Participó durante más de 10 años en las muestras Esculturas en los Jardines del Larreta, convocada por Nelly Perazzo, quien fue un pilar fundamental de su trabajo. También participó en diversas ediciones de la Feria ArteBA Patio de Esculturas, Galería Van Riel y Guido Art Proyect.

Entre los años 2001 y 2005 formó parte de la Unión de Escultores (UdE). Expuso en numerosos espacios, tanto de manera individual como colectiva, y asimismo participó en variados salones nacionales, recibiendo el 2° premio de Escultura en el Salón Provincial  de La Pampa y el Gran Premio Escultura del Salón Municipal del Mar (Mar del Plata).

.........................................

 

Héctor “Tacho” Zucco (1964, Chajarí, Entre Ríos, Argentina)

Nació en 1964 en Chajarí, Entre Ríos. En 2000 incursionó en la escultura, estudiando con Humberto Gómez Lollo y más tarde, junto a Luis Felipe Noé, con quien realiza un taller de Análisis y Producción de obra en Buenos Aires.

Fue becado en año 2004 por la Fundación Antorchas y en 2010 por el Fondo Nacional de las Artes (FNA), en este último con su proyecto Pertenencia.

Participa asiduamente en diversos simposios, trabajando en vivo y a la vista del público  en cada uno de estos eventos. Ganó diversos premios y reconocimientos recibiendo el 1º Premio del XLVIII° Salón Anual de Artistas Plásticos de Entre Ríos (2011).

Un gran número de sus obras se encuentran emplazadas en diversos lugares públicos tales como Villa del Rosario (Entre Ríos), Paso de los Libres (Corrientes), Parque Mitá Mbaé, Barrio Parque (Entre Ríos), etc. Su obra también es patrimonio artístico de diversos museos provinciales del país.

 
ars omnibus auspician Buenos Aires Gobierno de la ciudad Ley de mecenazgo Itau Cultural Satelital Artebus