buscar

CARMEN IMBACH RIGOS en UNA OBRA UN ARTISTA

CARMEN IMBACH RIGOS en UNA OBRA UN ARTISTA

Del 11 de Abril al 30 de Abril de 2019  - Entrada: libre y gratuita

 
anterior siguiente
 
 

Destejiendo Pliegues”, Textil, 160 x 113cm, 2015

Hacer visible lo invisible remite a un orden simétrico del pasado, desde la matriz social cercana a la opresión, marginalidad y explotación de los exponentes más débiles de la sociedad y políticas de estado, mujeres y niñxs.

Los pliegues sociales y políticos siempre escondieron estos crímenes, pero hoy esto se está modificando a causa de la lucha de las mujeres, que en los diferentes periodos de los movimientos feministas supieron redefinirnos y dejarnos las puertas abiertas para reordenar desde un nuevo tejido social.

Hasta que podamos destejer la última urdimbre debemos visibilizar la violencia, hasta volvernos a tejer con hilo y con aguja para deconstruirnos y crear nuevos espacios de convivencia, habitables para todos los seres humanos, respetando las diferencias y que éstas sirvan para sumar. 

ARTISTAS PARTICIPANTES

 

Carmen Imbach Rigos , nació en Mercedes, Uruguay, naturalizada Argentina, a los tres años comenzó a dibujar y pintar , bordar, tejer, coser. Aunque su formación académica es en pintura, cruza diferentes lenguajes remplazando técnicas y herramientas pictóricas por las textiles. Desarrolla una técnica propia entre hilos y aglutinantes, materialidad con la que aborda textos y retratos siendo una clara identidad de su trabajo, profundiza sobre los vínculos familiares, visibilizando la naturalización del comportamiento intrafamiliar y social. Su formación académica fue entre escuelas y Universidad pública obteniendo varios títulos y el de investigadora categorizada CONEAU, Mantiene participación activa con su obra, realizando exposiciones nacionales e internacionales en diferentes museos, Bienal Museo Sivori, Bienal Uruguay, Bienal China, España, Francia. Ha recibido varios premios. 

 
ars omnibus auspician Buenos Aires Gobierno de la ciudad Ley de mecenazgo Itau Cultural Satelital Artebus