buscar

Niceto Vega 4678. Buenos Aires. [mapa]

Borradores

Muestra colectiva

Del 13 de Septiembre al 11 de Octubre de 2012 - Inaugura: 20hs  - Entrada: libre y gratuita

Descargar

DESCARGAR CATALOGO

 
 
 

Open field II - espacio principal.

TEXTO CURATORIAL

 

[Pruebas de artistas: Las pruebas que realizamos para nuestro consumo personal]

 

BORRADORES plantea una dinámica de obra en proceso. Proceso conjunto e individual.
Desde el punto de partida de una obra duracional de performance y una obra de instalación que se interrelacionan o forman una misma obra.
¿Por  que  una  obra  duracional?:  Para  revisar  una  obra  que  se
transforma dentro de lo efímero de un tiempo en su propio proceso y el tiempo es el eje fundamental.
Desde la construcción de una obra en un espacio, en el cual ésta se transforma en el tiempo y se realiza una obra de performance.
El estudio del espacio y la constitución de un objeto (objeto obra)
que deriva en una obra de performance.
La obra se va transformando en el espacio y construyendo a partir de las indagaciones individuales y colectivas.
Existe un proceso de acompañamiento y reflexión en conjunto.


Las cuatro bases de lo que plantee para la muestra son las siguientes:
1) Obra de performance de larga duración ( por determinar tiempo)..por determinar ¿qué cosa es eso? 2) La obra construye-deconstruye- "destruye"-construye una instalación 3) Queda una obra en la Galería no
un residuo y unos registros (que pueden ser fotos, textos, dibujos, sonidos..etc)
4) La obra puede continuarse en las 3 semanas que dura la exposición o puede          continuar          creciendo..desapareciendo,          transformándose
convirtiéndose al fin y al cabo en algo sanguíneo (vivo y personal).

 

Una primera etapa de borrador en el  espacio-trabajo colectivo y una posterior de obra de performance que continua con una re- construcción de ese espacio al que posteriormente se le suman los registros.
En un tiempo de cinco semanas.


Los ejes para el trabajo individual y en conjunto serán como punto de  partida  los  siguientes  y  los  que  vayamos  generando  en  el proceso:


-El trabajo del tiempo
-Preguntarnos sobre lo efímero
-¿cómo  es  una  performance  de  larga  duración?  que  es  una performance duracional.


-El trabajo de la elaboración del objeto
¿Cómo es una obra en proceso?
-cuerpo-espacio-otro-objeto-vida- Revisarnos-conocernos. Dialogo abierto. Preguntarse todo y no estar seguro de nada

 

Aidana Rico Chávez

 

ARTISTAS PARTICIPANTES

Inti Pujol (Mendoza, Argentina)
Andrea Trotta (Buenos Aires, Argentina)
Constanza Bitthoff (Buenos Aires, Argentina)
Tzitzi Barrantes (Bogotá, Colombia)

Curadora invitada: Aidana Rico Chávez
 

 
ars omnibus auspician Buenos Aires Gobierno de la ciudad Ley de mecenazgo Itau Cultural Satelital Artebus