buscar

Walter Gavito


La Plata, Argentina (1935)
Escultor.

En 1953 egresa de la Escuela de Bellas Artes Manuel Belgrano con el título de Maestro de Dibujo. En esos años está en estrecho contacto con el escultor Antonio Pujía. En 1959 obtiene el título de Profesor Superior de Escultura y Dibujo , Escuela Superior de Bellas Artes de La Plata . 

Walter Gavito
anterior

1/1

siguiente

ver más
Walter Gavito

Su formación escultórica la realiza con los artistas Juarez, Sibelino y Macchi; Dora Cifones y Adolfo Deferrari en dibujo y Elba Villafañe en pintura. 

En 1962 es designado restaurador oficial del Museo Municipal de Artes Plásticas “Eduardo Sívori” y en 1968 obtiene el 2do. Premio Municipal Adquisición, por su obra “Los Bañistas” (cemento-tamaño natural). Museo Sivori. En Italia se vincula con los artistas italianos Manfrini, Scorselli y Mesina. Entabla lazos estrechos con el Museo de Arte Contemporáneo de Milán (Villa Clérici) y la Fundación Pagano de Legnano (Italia).

Artista de larga trayectoria, realiza numerosos viajes de estudio, trabajo y exposiciones por Sudamérica, Europa y Oriente Medio. Obtiene numerosos premios nacionales e internacionales.

 

PREMIOS Y DISTINCIONES


1955 Salòn Nacional de estudiantes de artes plásticas. 1ra. Mención honorífica, sección de dibujo, y 2do. Premio estìmulo en sección escultura.


1956 2do.Salòn estìmulo de artes plásticas de la ciudad de La Plata. 1er. Premio estìmulo, sección escultura.


1957 XXXIV Salòn anual M.E.E.B.A.3er. Premio (medalla de plata), sección escultura. 1er.premio estìmulo, sección dibujo.


1958 Concurso internacional para el monumento “El abrazo de Maipú” en Santiago de Chile. Mención honorífica a su proyecto. XVII Salòn Nacional de Arte de Mar del Plata. 1er. Premio estìmulo. VIII concurso anual de Estìmulo “Sociedad Hebraica Argentinia”. Unica mención de Honor en escultura.


1960 Salòn Municipal de la ciudad de Bs.,As.”Manuel Belgrano”, premio “Rogelio Yrurtia”. Sección escultura. Salòn “Gente de Arte “ de Avellaneda. 1er. Premio, medalla de oro, sección escultura.


1967 Academia Nacional de Bellas Artes, seleccionado para optar al premio “Alberto Lagos” , exponiendo tres esculturas de tamaño natural y tres dibujos en el Museo Nac. De Bellas Artes.


1968 Salòn municipal de la ciudad de Bs.As. “Manuel Belgrano”, 2do.premio escultura, medalla de plata. LVI Salòn Nacional de artes plásticas, 3er.premio nacional de escultura, medalla de Plata.


1969 Academia Nacional de Bellas Artes, seleccionado para optar al premio “Alberto Lagos” , exponiendo tres esculturas de tamaño natural y tres dibujos en galerìa “Velásquez” de Bs.As.-


1971 Academia Nacional de Bellas Artes. Seleccionado para optar al premio “Alberto Lagos” exponiendo tres esculturas de tamaño natural y tres dibujos en el Museo Nacional de Bellas artes. Premio Bienal de escultura “Alberto Lagos”


1973 LXI Salòn Nacional de Artes Plásticas. 2do. Premio de escultura, medalla de plata bañada en oro.


1986 Asociación “Mediator Dei”. Premio “Arquitecto Enrique Valiente Noailles”, medalla de oro a la arquitectura sacra por la escultura en cemento de dos metros de altura “San Pìo X”, en Mar del Plata , Iglesia homónima, barrio “Peralta Ramos” (Diario “La Nación” 17-12-86)


1993 1er. Salòn municipal de la pequeña escultura, municipalidad de Lomas de Zamora 1er.-Premio.


cerrar

 

ARCHIVO

2011

2010

04.08.2010

Walter Gavito / Esculturas - Dibujos - Pinturas

Museo Banco Provincia

2008

09.03.2008

Walter Gavito - homenaje al Día del Escultor

Museo Casa de Yrurtia

2007

03.07.2007

Walter Gavito / Patricia Puglisi

Espacio MultiArte




 
ars omnibus auspician Buenos Aires Gobierno de la ciudad Ley de mecenazgo Itau Cultural Satelital Artebus