buscar

Osvaldo Attila


Argentina (1933-2006)
Artista Visual y Docente.

Su labor se desarrolló con igual intensidad en los círculos de la creación y la docencia.

Osvaldo Attila
anterior

1/1

siguiente

ver más
Osvaldo Attila

Creó como dibujante figurativo una innumerable cantidad de obras en las que analizó el cuerpo humano y las situaciones de dramatismo que puede protagonizar. La excelencia del dibujo, le permitía un ejercicio sentimental y crítico del mundo que lo rodeaba, con figuras de gran dramatismo en varios períodos de su producción.

Formó parte del grupo Vea que integraron Mario Gómez, Ricardo Della Lastra, Georgina Labró, Carlos A. Martínez, Juan A. Stekelman y Roberto Sturba.
Como docente, Attila se desempeñó en la Universidad de La Plata, en la Escuela Nacional de Bellas Artes "Prilidiano Pueyrredón" y dirigió -como interventor- la Escuela Nacional de Bellas Artes "Manuel Belgrano" en 1973. Dos años más tarde obtuvo el primer premio de Dibujo del Salón Nacional y el de honor del Salón Nacional de Santa Fe en 1984.

Las muestras de Attila se sucedieron en nuestro país y en el exterior al tiempo que ejercía la presidencia de la Sociedad Argentina de Artistas Plásticos y seguía incansablemente con la acción docente en el Departamento de Artes Visuales "Prilidiano Pueyrredón".

Hombre lúcido, comprometido con su época y con las reivindicaciones sociales, Osvaldo Attila será recodado por sus alumnos, colegas y amigos.


cerrar

 
anterior siguiente
 

ARCHIVO

2011

2010

07.04.2010

Homenaje al maestro Osvaldo Attila

Museo Municipal De Artes Visuales Victor Roverano

2008

2006

20.09.2006

Osvaldo Attila - Homenaje

Espacio de Arte Prilidiano Pueyrredón

2003

17.12.2003

Osvaldo Attila - Dibujos

Asociación Civil Argentino - Brasileña




 
ars omnibus auspician Buenos Aires Gobierno de la ciudad Ley de mecenazgo Itau Cultural Satelital Artebus